jueves, febrero 23, 2006

CADAVERES EXQUISITOS (I): REVISTA HEAVY ROCK Diciembre 87. Correo de los lectores.


Creo que he leido que GRACE MORALES de MONDOBRUTTO andaba trabajando en un artículo acerca de correos de lectores, fans y demás devotos... Ojeando mis infectas revistillas me tropecé con este HEAVYROCK....

HR era la hermana pequeña de Popular1 y uno de los manejos mas turbios de Martín Frías (otros serían la revista esa de WORLD1 que no se si va de música NEW AGE, SOFT JAZZ, EASY LISTENING o no se que otros néctares auditivos) y fue un poco fruto del signo de los tiempos...

Estamos todos hasta la polla de oir hablar de LA MOVIDA pero a principios de los 80 tuvo también lugar otro movimiento sísmico músical al que bautizaron acronimicamente NWOBHM... la New Wave of the British Heavy Metal cuyos abanderados fueron los grupos que todos teneis en mente más otros cuantos mas oscuros como TIGERS OF PANG TANG (si no me equivoco, pero como esto no se lo va a leer nadie, pues que cojones... me tiro el moco de escribir TIGERS OF PANG TANG que no los conoce ni blas).

La cosa era un poco como sigue... en Popular 1 hablaban del tema seriamente. En Heavy Rock en cambio todo era pura broma y chanza... o no? Iban realmente en serio? Quitando alguna entrevista lúcida de CHRIS WELCH, yo creo que puede afirmarse con seguridad que aquello era un LIBELO INFECTO, una puta mierda. En fin, quien la haya conocido sabe de que hablo... redactores como MARIO SCASSO y el TRIUNVIRATO DEL JEBI METAL RADIOFONICO ESPAÑOL... Juan Pablo Orduñez el Pirata, Mariscal Romero y Mariano Garcia desfilaban por sus páginas, más tarde se añaden el ex-Panzer Carlos Pina y el símpatico chavalote Rafa Basa... que añadieron colorido a la maquetación del Martín J.L.

Y los correos... que correos madre mia! Lo que he escaneado es un botón de muestra... Tu Mismo era el título de una baladita de PANZER... sí, la del disco de Angeles la Abuela Rockera y los cuernos... también era una suerte de expresión del mentalismo populachero "Tu mismo, con tu organismo." (¿La incluiría RAMONCÍN en su TOCHO CHELI)

Leeros alguno si teneís huevos... el de la poetisa heavy, el del chaval que piensa que el camino del SOCIALISMO está plagado de bolos, el del coleguita de segundo de BUP que pone una instancia para que le hagan un préstamo, el del defensor de SANGRE AZUL... Era la época de EL HEAVY NO ES VIOLENCIA de PEDRO BRUQUE que bajo este lema organizaba conciertos que inexorablemente acababan en lluvia de hostias metálica... que tiempos... los roles estaban bien definidos... o eras JEBI o THRASH METAL... los grupos AOR o FM como BON JOVI eran vistos con sospecha.

Eran tradicional despedir las cartas dejando bien claro quienes eran tus GRUPOS FAVORITOS tal y como yo voy a hacer en este artículo. Mis grupos son: Los Judas, los Maiden, los AC-DC, los Motorhead, los Barones (larga vida al r´n´r), los Dokken, los Accept, los Venom, los Jupiter y los Asfalto.

Alza tu puño! Tu caliz de Metal lleno de Rock!!! ou yeah!



8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mariano García escribía y hacía crónicas para el Popu en los ochenta, ¿no? Luego tiró por otro lado. El Hevy Rock era el SuperPop del Heavy; el correo, como apuntas, era lo + delirante.
Yo también tengo un mazo de revistas de rock: Heavy rocks, Metal Hammers, RIP, Kerrang (inglesas, Ruta 66,Q Magacine, Rock de Luxe... He tirado muy poquitas. Los Fotogramas tampoco los tiro.

Oye no tendrás el famoso Popu en el que aparece una foto de César, en un reportaje sobre la escena de rock angelina. Ya que te pones.....

2/25/2006 1:39 a. m.  
Blogger Adso said...

No sé si lo has hecho con la intención de que te respondan, pero es Tygers Of Pang Tang.
Sobre César Martín, por ahi rula una foto que le hicieron en el Espárrago, al más puro estilo Roberto Benigni...

2/28/2006 1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que deje de rular y que aparezca

2/28/2006 9:07 p. m.  
Blogger miultimodia said...

Si, si, que aparezca, por favor...

2/28/2006 10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si actualizamos la página ladrón de caballos, que lo creas o no,ya nos tienes a unos cuantos pendientes de tu nuevo artículo...!

3/04/2006 12:06 p. m.  
Blogger ladrondecaballos said...

Caramba... yo ni siquiera llamaría artículos a lo que escribo... están echos desde el calor del momento y normalmente ni los repaso. De lo de Tygers no tenía ni idea, la rigurosidad no es mi fuerte y menos a la velocidad que escribo esto en mi (poco) tiempo libre. Adso, si puedes mandarme esa foto de the Martinman y podría hacer una recopilación de sus pocas apariciones. Y Glendon deberías echar un vistazo a esas revistas y escanear alguna de las joyas pre-digitales que tiene que haber ahí... yo cada vez tiro más cosas a la basura, en mi casa no cabe nada más.

3/08/2006 6:23 p. m.  
Blogger C. OverkiLL said...

jeje esas cartas de detras de los posters de la heavy rock, siempre los leia anda que no molaba en su epoca.

3/10/2006 11:54 p. m.  
Blogger C. OverkiLL said...

Por cierto Cojonudos los Tygers of Pang Tans, a poco gente le molan todavia
NWOBHM rulezzzzz

3/10/2006 11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home