sábado, febrero 18, 2006

POPULAR1 (II) Who is Who.

Who is who fue una de las muchas secciones efimeras de Popular 1. Aguantó sólo tres números , de octubre a diciembre de 1987. La idea era que los redactores de la revista se fueran presentando y hablaran un poco de su biografía, su curriculo, sus gustos etc. Probablemente una idea peregrina más de Jose Luis Martín Frias, como la de coger su apellido y ponerlo delante de unas misteriosas iniciales J.L.

Joan Singla, Cesar Martín y Julio Daniel Fernández fueron los únicos en aparecer. La verdad es que no era una idea del todo mala y ya puestos me hubiese gustado ver por ahí a Jordi Biancotto, Xabier Santigosa, Chris Welch o a Ignacio Comas, pero en fin...

El más divertido es sin duda el de Cesar. Ese retrato espantoso que le hizo su padre (se cortaría una oreja Van-gogh style haciendolo?), ese Cesar baby en manos de un futuro presidente de la SGAE son imágenes que merecen quedar para la historia. En aquella época contaba con unos 18 años y todavía no se había hecho con el control de la revista. Como decía Glendon el otro día hay unos 3 años previos a los 90 en los que se cuelan muchos contenidos popero blandengues... Quizás una reacción pendular a la etapa más metálica de la revista (porque Popular 1 si que vivió la NWOBHM) la de mediados de los 80. Pronto empezarían a aparecer a diario los nombres de Guns and Roses y Jane´s Addiction y entraríamos en los 90.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Im Pa Ga Ble

mil gracias

la verdad es que hasta bien entrados los 90 el popu no empezó a ser esa revista íntegramente roquera que ahora parece que todo el mundo le exige que sea. yo de los primeros 90 recuerdo aquellas portadas de madonna, prince, el último de la fila, sting... tampoco todo era g'n'r y janes addiction...

los que sí que recuerdo como espectaculares son los popus de los 70.

se agradecería algún escaneo de aquella época :)

por pedir...

2/19/2006 1:47 p. m.  
Blogger ladrondecaballos said...

Tengo preparados un par de los 70 para ser escaneados... si te fijas en la foto del post anterior se ve alguno. He conseguido agilizar el proceso de escanear, recortar, optimizar para la web etc... así que seguiré subiendo cosas.

Es verdad lo de los popus de los 70... en esa época dudo que nadie les hiciera sombra. También recuerdo con cariño los de principios, mediados de los 80, cuando el heavy campaba a sus anchas y le dedicaban portadas a Chris Holmes de WASP, Bruce Dickinson etc.

2/19/2006 3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home