sábado, febrero 04, 2006

HARD ROCK 80´S (I)

En CNK empezamos una nueva serie de videos épicos de JEBI OCHENTÓN... y aceptamos peticiones.

MOTORHEAD. Killed by Dead. SOD OFF!!!

El mejor video de METAL PESADO de los 80? Posiblemente. Desde luego tiene el comienzo y el final más impactante de la historia... Jamona heavy viviendo todavía con sus papás (Una joven de unos 30 años como dicen ahora en el País) rescatada por LEMMY que atraviesa la pared de la single-family house a lomos de su HARLEY... y a partir de ahí el argumento evoluciona libremente, aunque el mensaje del clip es claro... MOTORHEAD FUCKING RULES OK!!!

MOMENTOS ÉPICOS: Este video lo tiene todo: Cargas policiales, hogueras de discos, silla eléctrica, solos de guitarra, motos, tiroteos,apariciones de ultratumba, resurreciones... y hacia el final un bonito homenaje a WENDY O WILLIAMS... aunque no evidente para todo el mundo.









BARON ROJO: CAMPO DE CONCENTRACIÓN (1984)

Barón Rojo es el mejor grupo de rock español de la historia. Punto. Que grabaran lo que grabaron en los 80 fue poco menos que un milagro. 4 tíos feos, gordos, peludos... haciendo rock en Spain y encima teniendo éxito! (No, los Mojiños Escozios no cuentan) El único grupo de JEBI que se ganó el respeto internacional de gente como Dickinson o Ulrich, que tocó en el Marquee...
Incluso hoy en día sus directos tiran de espaldas y dejan en ridículo a la práctica totalidad de los grupos españoles, británicos o albaneses.



MOMENTOS ÉPICOS: El video se grabó en 1984 durante una de las famosas FIESTA ROJA del desaparecido PECE... En el Madrid de Tierno Galván. En aquella época el HEAVY si que era VIOLENCIA... echad un vistazo al público... carne de CANCILLER y BARRABÁS... estos eran los tipos que arrasaban los alrededores del BERNABEU después de un concierto de ACCEPT. Para que nos quejemos ahora de la E.S.O. Aparece también ÁNGELES la ABUELA ROCKERA, personaje imprescindible de la escena metalica madrileña... y que incluso llego a ilustrar la portada de un disco de PANZER.
Que país tan curioso somos.











DIO: THE LAST IN LINE

Yo también fui un TEENAGE HEAVY METAL FAN...

Contaba yo con 11 años cuando vi por primera vez el clip de The Last in Line. Fue un video impresionante para su época. Era la formación clásica de la Ronnie James Dio Band. Ahi estaban Vivian Campbell, Jimmy Bain y Vinnie Appice... en fin, cánones del heavy metal más épico en su mejor momento haciendo un video con efectos especiales de vanguardia para el año 1984... (el año de Juegos de Guerra).




Visto hoy, nos impresiona algo menos... Ese simpatico chavalín californiano al que sin comerlo ni beberlo se le jode el ascensor y le baja a los infiernos de... MAD MAX??? Esos videojuegos de la época del ESPECTRUM que revisitan el mito de SÍSIFO... O el bueno de Ronnie que por aquella época era ya cincuentón y parecía un CARLOS DE CASTRO aquejado de dwarfismo... menudo collar egipcio lleva el tío en el vídeo... hacia el final se las arregla para acabar siendo el héroe dandole en los huevos a un CIBORG INFERNAL con una especie de TASER o espada laser de bolsillo.

MOMENTOS ÉPICOS... El ascensor descendiendo a los infiernos, el chaval arrancandole los cables del cuello al ciborg... Este clip no tiene desperdicio.









5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Metal pesado: Celtic Frost "Circle Of The Tyrants". A mi esos riffs iniciales tan deprimentes y esa cadencia cuando empieza la caña tan "tengo lepra y qué le voy a hacer" es que me puede, es superior a mi.

Momentos épicos: Helloween, hombre, Manowar es un grupo de julapas.

Y para concluir, cual Donnie en el Gran Lebowski, diría: ¿y los Venom?

"Yo he sido muy jevi" Álvaro

2/07/2006 6:00 a. m.  
Blogger ladrondecaballos said...

Note taken... don Álvaro. Me has dado buenas ideas... Venom iban a estar de todas formas... si quieres hacer tu los comentarios en plan colaboración estelar... me los puedes mandar por correo ladrondecaballos@gmail.com Y tb me podías dar la dirección de tu blog y te enlazo.
Un saludo.

2/07/2006 1:45 p. m.  
Blogger NonStopR'n'R said...

Felicidades por el blog; sacas material de lo más bizarro.
Yo también recuerdo con mucho cariño el clip de DIO. Lo descubrí cuando lo pasaron hace mogollón de años por TVE, y en mi hogar se conoce como 'el video del ascensor'. Eran otros tiempos, y con 11 años yo también lo veía todo como mucho mejor de lo que en realidad era. Con decirte que mi hermano y yo lo considerábamos el 'Thriller' del heavy metal, ya te lo digo todo.
Hacía muchísimos años que no veía el clip, pero he rememorado varios momentos clave: el chaleco rojo (!) del chaval, el ascensor en caída libre, la estatua del Diablo, las manos cornudas, y ese guardian con cables rellenos de leche que parece al Resines en 'Acción mutante'. Apoteósico.

2/12/2006 2:10 p. m.  
Blogger ladrondecaballos said...

Hola tío, me gusta mucho tu blog. Hay que defender el verdadero metal, con los puños si es necesario! A mi este vídeo tb me dejó marcado, y tu mismo lo has dicho... para la época fue el Thriller del heavy. Desde luego yo no recuerdo muchos así, y recuerdo unos cuantos que ya se irán viendo por aquí... Pero en concreto con The Last in Line... tengo preparada una sorpresilla.

2/13/2006 10:03 p. m.  
Blogger ladrondecaballos said...

Javier y Álvaro: os enlazo en cuanto aprenda a hacerlo. Un saludo.

2/13/2006 10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home