domingo, enero 29, 2006

ULTIMATE FIGHTING CHAMPIONSHIP. Comienzos


A mediados de los 70 se retransmitió un combate que enfrentaba a un boxeador con un karateka. Que una idea tan buena a priori como una película de Drácula contra el Hombre Lobo no tuviera continuidad hasta el 93 me hace cuestionar que la humanidad realmente está realmente yendo hacIa adelante.

Denver, 1993 (parafraseando a Sofía de las Chicas de Oro) el primer torneo de UFC... everything goes... todo vale (menos morder o intentar sacar los ojos al contrincante) ¿cabezazos a la nariz? Permitidos. ¿tirones de pelo? perfecto. ¿patadas en los huevos? recomendadas.

Ante esta perspectiva la única pregunta que cabe es ... ¿quien en su sano juicio se mete en un fregado semejante? Efectivamente. Si por algo destacaron las primeras ediciones del UFC fue por la presencia masiva de colgados, y perturbados mentales aburridos. Ante nuestros atónitos ojos se alzaban artistas marciales de dudoso origen... Trap Fighting? American Ninjitsu? Hawaian Wrestling? Cualquiera en su pueblo de Soplachickens, Ohio podía inventarse un arte marcial y saltar al octagóno a hostiarse. Ya les vale. El ejemplo más claro de esto es un episodio de la sexta temporada de friends en las que un novio multimillonario de Mónica decide que seria buena idea competir por el título de Ultimate fighter.

Afortunadamente también andaban por ahí tipos serios como Ken Shamrock o Royce Gracie que se convertiría en el campeón de las dos primeras ediciones gracias a su experiencia en VALETUDO y BRAZILIAN JIU-JITSU... pero de esto ya hablaré en otro post. Mientras tanto disfrutad de los mejores momentos de Royce a ritmo del Epic de FAITH NO MORE.


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home