viernes, enero 27, 2006

EL NUEVO SUPERMAN (II) La capa de Superman.





Como decíamos más arriba... la respuesta DC al ultimate universe de Marvel no ha sido un aumento de ´realismo´ de sus personajes si no más bien todo lo contrario.

El All Star Superman de Morrison y Quietly tiene mucho mas en común con el que aparecía en la editorial Novaro (el de Wayne Boring, Curt Swan etc.) que con el de John Byrne. De hecho la línea all star contempla el Superman que hubiera llegado a nuestros días si no hubiera tenido lugar la Crisis en Tierras Infinitas que vino a "poner orden" en el universo DC a mediados de los 80.

Un Superman con sabor "clásico" situado en los primeros años del siglo XXI. La capa
no le llega hasta los tobillos, Jimmy Olsen usa su superwatch, el Lex Luthor obeso desaparece, se recuperan los superperros y gatos etc.

En principio son 12 números. En el número 1, ya lo habeis visto, Superman asume heróicamente , no podía ser menos, la noticia de que se está muriendo, aunque la causa de su muerte le ha otorgado también un nuevo superpoder. Es un relato épico de sus últimos días y de como pone en orden sus asuntos antes de diñarla.

Morrison y Quietly lo hacen francamente bien, su miniserie WE3 es una de mis favoritas del año pasado. Es el mejor Supermán de hace siglos. Pulsa aqui para bajarte el número dos.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home