domingo, abril 30, 2006

POR QUÉ LEER TEBEOS DIGITALES.



EL PRINCIPIO DEL FIN

Hace un par de años se me inundó el trastero. Varios de mis mejores tebeos acabaron hechos pulpa. La ley de Murphy opera a todos los niveles y los primeros en caer fueron "Incunables" de Novaro, Vertice, Montena, Bruguera etc. Monté un hospital de campaña para comics en dos habitaciones de mi casa pero ya era tarde.

¿Por qué cojones estaban los tebeos en el trastero? La respuesta está clara para los que como yo se han dedicado a acumular música, libros, revistas etc. durante toda su vida... Llega un momento en el que por muchas estanterías de Ikea que ensambles forrando paredes no te caben más. Hay megapajeros como Absence que tienen su colección asegurada y siempre acaban encontrando sitio para poner un tebeo más. Yo no. Me agobia ver todo amontonado, destruye mi feng sui y los bajé al trastero. Allí empezó mi ruina y decadencia.

LA VENIDA DEL ANTICRISTO

La primera vez que vi un tebeo digital fue navegando en el SOULSEEK. Qué carajo eran esos archivos .cbr de Batman que tenía este chaval de Illinois? Comic-books me dijo... QUÉ...??? exclamé. ¿Cómo se puede leer un tebeo en el ordenador? Esto es otro signo inequívoco del Fin de los Tiempos. Primero la venida del Anticristo (David Copperfield) y ahora esto. Es cuestión de acostumbrarse me dijo el chaval. Imposible le dije. Un tebeo es un tebeo, caramba... todavía hay cosas sagradas.

LA INFECTA CARPETILLA ELECTRONICA

Hace unos años (1996) les decía a dos amigos que la música se acabaría vendiendo por internet. Me miraron de soslayo. Hace ya unos años (un par) que mantengo que los libros, los periódicos, las revistas y, sí, los tebeos acabaran leyendose (no exclusivamente) por ordenador. No será en el portatil como hago yo y otros cuantos ahora, será más bien en una suerte de infecta CARPETILLA ELECTRÓNICA o electro carpetilla. Un tablet-pc de decimosexta generación ultrarrefinado, en el que descargaremos libros (customizados con prologos, notas a pie de página e ilustraciones opcionales previo pago etc.), diarios y revistas... Por supuesto el tipo y tamaño de letra, el contraste, el brillo etc. irán a gusto del consumidor. Ahora mismo en Japón hay un par de millones de sudbitos del Emperador que leen sus mangas y sus sucios ejemplares de sozu-e en un proyecto del cacharro que yo describo...

No se si el tiempo va a acabar dándome la razón. Espero que sí porque aunque adoro leer tebeos en mi portatil tirado en el sofá o en la cama se que la autoinmolación hedonista que cultivo para mí mismo día a día es mejorable.

POR DONDE EMPEZAR...

Como dice Miyamoto Mushashi siempre por el camino más fácil... en este caso lo primero sería bajarse el COMIC BOOK READER de AQUI... un programa sencillito que apenas ocupa sitio y que hace la lectura del comic digital una delicia... pure bliss... amigo.

Hay muchos sitios para bajarse tebeos... si se quiere estar a la última del comic americano la mejor opción es usar el DCplusplus y peinar HUBS dedicados al comic... pero esto puede ser un poco complicado para usuarios del p2p de andar por casa así que para acabar antes les recomiendo z-cult fm donde encontraran tres trackers rebosantes de torrets dedicados en su mayoria al comic americano. Excuso explicar nada del torrentismo porque creo que ya está lo suficientemente extendido y quien más y quien menos lo lleva usando ya hace un par de años.

Por otro lado ya he subido algún que otro tebeo y seguiré subiendo más en proximos posts así que sigan visitando su blog amigo, esto es sólo el principio.

4 Comments:

Anonymous alvaro said...

dame tu dirección para que te mande el hulk!

5/03/2006 2:27 a. m.  
Blogger miultimodia said...

Yo pensaba como tu, pero supongo que si me ofrecen un aparato de bolsillo donde pueda llevar más de mil libros, 500 comics, tropecientos videoclips y chorrocientos discos, pues... que le vamos a hacer!
De todas maneras ya he intentado leer algun que otro comic en mi portatil y todavía se me resiste un poco.
Saludos.

5/03/2006 2:14 p. m.  
Anonymous Pilas said...

Hoé, hacía "siglos" que no te leía. No es por ná, sino porque a una cateta como yo lo tuyo le suena a "haponé" (in honour of Manga) El increible Hulk sí lo leía yo, ¿ves? Afortunadamente no veía sólo "Candy, Candy", :PPP

Siempre me han gustado los comics, la verdad.

A mí me parecen muy bien los rollos estos informáticos -ten paciencia conmigo, que empecé a enterarme de lo que era una "window" hará 8 añitos "na má"-pero sigo pensando que donde se ponga el papel que se quite el comic informático.
Por cierto, seguramente de esto que te voy a preguntar no tengas ni pajolera idea, pero ya que hablamos de comics... ¿tú no sabrás dónde puedo encontrar comics de "Umpah-Pah"? Son de Uderzo y Goscinni, sobre un nativo americano y un inglés enclenque. No es un comic conocido, pero yo me tronchaba de risa con él.

Ya no sé dónde buscar.

Saluditos, monster.

Niño, qué fiera, cómo escribes.

Besos, Pilas.

5/03/2006 5:46 p. m.  
Blogger ladrondecaballos said...

Alvaro... te enviado mi dirección al privado.

Santiago, es cuestión de acostumbrarse... lo principal es que el comic que te leas sea interesante, de esos que no puedes dejar de leer... ya iré subiendo alguno.

Pilas, me alegro mucho de verte por aquí. Conozco los tebeos, son franceses, claro. Los publico BG ... en Francia obviously... aquí no lo recuerdo pero probablemente la misma editorial que Asterix... y antes que esa creo que Pilote,,,me imagino que digitalmente se podrán encontrar al menos por la mula y en cualquier librería potente deberías poder encarlos. Son para tí o para regalar?

5/03/2006 10:01 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home